BALONMANO URDULIZ
BALONMANO URDULIZ

2019.11.17

Senior masculino 1ª Nacional

2019.11.16 Tras la finalización del partido en Zaragoza

La contundencia de la victoria lograda el pasado sábado frente al Dominicos Zaragoza (26-33) ha demostrado nuestra vocación de permanencia en la categoría de Primera Nacional que recientemente hemos estrenado. Tras tres derrotas consecutivas, con uno o dos goles de diferencia, el equipo necesitaba mostrar su alta capacidad competitiva y su madurez en el juego.

El Dominicos Zaragoza era un rival complicado dado que estaba en una cómoda quinta posición y había tenido una única derrota en casa.

Si bien la primera parte arrancó de forma muy igualada, podemos destacar la gran labor defensiva que, basada en la anticipación, dificultó al rival los pases y provocó que cometieran graves errores que los aprovechamos para finalizar con varias contras. Así llegamos al descanso con un 13-16 a nuestro favor.

La ventaja obtenida en el primer tiempo la supimos defender hasta el final del partido mediante un control exhaustivo del juego que no dio oportunidad alguna al rival, consiguiendo hasta una diferencia máxima de 9 goles que apenas nos pudieron recortar.

En este segundo tiempo, con el apoyo de la afición desplazada hasta la capital aragonesa, nuestro equipo echó la persiana con una defensa que mejoró notablemente el rendimiento de la primera mitad, lo que hizo imposible la remontada del rival zaragozano, terminándose el encuentro con una diferencia de 7 goles (26-33).

Estos dos puntos son muy importantes teniendo en cuenta lo complicado que es ganar fuera de casa en esta categoría. Esta victoria, nos ayudará a afrontar con más confianza y firmeza el encuentro de la próxima jornada contra los líderes de la categoría, el Valle de Trapaga, este sábado a las 18:00 horas en el polideportivo Iparralde.

Senior femenino Euskadi

MUSKIZ 23 - BERANGO 24

Tras un inicio con errores defensivos y pérdidas de balón Muskiz coge una ventaja importante (12-6), hemos reaccionado a tiempo para llegar 13-11 al descanso.

Al inicio del segundo tiempo hemos empatado el partido, que ha estado igualado hasta el final. Sumamos dos puntos muy importantes! Seguimos!

 

Senior masculino Euskadi

UGERAGA 21 - 28 CORAZONISTAS

la fuerte defensa 6:0 de ellos, no nos ha permitido desarrollar nuestro juego. Seguiremos trabajando

 

Senior femenino Bizkaia

ASKARTZA 30 - URDULIZ 24

Partido bien competido contra las lideres de la categoría. Partido igualado en la primera parte. En la segunda poco a poco fueron tomando ventaja. Partido pedido por las nuestras por falta de algunos detalles.

 

Senior masculino Bizkaia A

URDULIZ 31 - LOYOLA 33

Partido que nos tocaba jugar con tan solo 9 jugadores. Todo el partido igualados con diferencias muy cortas. Bien luchando hasta el final pero esta vez la balanza fue para el lado contrario.

Senior masculino Bizkaia B

BM CONET 31 - 40 URDULIZ

Buena primera parte que ha causado que en la segunda nos relajemos. No le hemos dado importancia a la defensa y se ha notado en el resultado. +2 y a seguir trabajando

 

Juvenil femenino Euskadi

URDULIZ BERANGO 18 - ERROTABARRI 20

Bastante buen partido en defensa, pero en ataque hemos atacado como hemos entrenado las dos ultimas semanas...poco y mal. Un paso más lejos de la salvación como club.

 

Juvenil femenino Bizkaia

IBAIZABAL 26 - URDULIZ 14

Una primera parte muy igualada, con dos equipos defendiendo muy bien y dos buenas porteras. En la segunda parte Ibaizabal a mejorado su ataque y nosotros hemos fallado muchos lanzamientos, que ellas han sabido aprovechar con buenas contras. seguir trabajando.

 

Juvenil masculino Bizkaia

Sumamos 2 puntos con un partido redondo en nuestra actuación defensiva. Mucha tranquilidad en ataque que nos permitía ir sumando para acompañar a esta gran defensa. Un buen empujón para seguir adelante.

 

Cadete femenino Euskadi

BERANGO URDULIZ  20 - ERROTABARRI 20

Partido en el que hemos ido por delante 50 minutos. No obstante, en los últimos 10 minutos los errores, los nervios y la mala suerte nos han puesto contra la pared. Parecía que todo estaba perdido cuando hemos metido el gol del partido, que nos da un punto para seguir creyendo.

 

Cadete femenino Bizkaia

URDULIZ 24 - KUKULLAGA 42

8-8 en los primeros 15 minutos en los cuales hemos estado acertadas y hemos sabido jugar, hasta que nos han empezado a defender una 3:3 con bastante presión en la cual no hemos sabido atacar y ellas lo han hecho bien, por lo que hemos perdido muchos balones, toca seguir trabajando.

 

Cadete femenino Bizkaia

IBAIZABAL 35- BERANGO17

Partido bastante físico en el que las nuestras no han podido hacer frente a una jugadora especial de Ibaizabal que canalizaba todo el juego. Orgullosas de las nuestras por haber luchado todo lo que han podido a seguir trabajando.

 

Cadete masculino Bizkaia

URDULIZ 42-32 CORAZONISTAS A.

En una palabra, partidazo. Hemos sabido corregir los errores de los primeros compases y nos hemos venido arriba ante un rival directo. Destacar la portería en momentos clave. 2 puntos de oro.

 

Cadete masculino Bizkaia

UGERAGA URDULIZ 26 - MUNGIA 25.

estar flojos en defensa nos ha hecho sufrir hasta el último minuto. Buen trabajo ofensivo que empieza a verse más fluido.

2019.11.10

Senior masculino 1ª Nacional

2019.11.10. Gol para empatar a 27 segundos del final. Urduliz

Urduliz 26- Huarte 27

 

Tras seguir el guión de los últimos partidos volvemos a caer derrotados por la mínima contra uno de los equipos aspirantes a todo.

 

Nuevamente los fallos en los lanzamientos mas claros nos vuelve a castigar. Pese a toda seguimos mejorando en los aspectos defensivos y seguro que esto nos traerá puntos muy pronto. Seguimos!

 

Senior femenino Euskadi

Berango 15 - Aiala 31 

 

Mal inicio de partido de las nuestras, aunque hemos ido mejorando poco a poco durante el primer tiempo (10-15). En la segunda mitad, nuestras pérdidas permiten correr a Zarautz y coger mucha distancia en el marcador.

 

Senior masculino Euskadi

Ugeraga 31 - 22 Aloñamendi

 

2 puntos importantes para seguir en la pelea. A por el siguiente

 

Senior femenino Bizkaia

Urduliz 22 - Corazonistas 28

 

Una mala primera parte nos hizo ir al descanso 5 abajo. La defensa individual sobre nuestra lateral nos dejó sin ideas. En la segunda se mejoró defendiendo e 5:1 y sabiendo atacar la defensa mixta.

 

Senior masculino Bizkaia A

Basauri 20-26 Urduliz

 

Una increíble defensa abierta que entorpecía constantemente su circulación de balón y su toma de decisión nos ha dado alas en lo ofensivo, permitiendo acciones de contraataque y ataques estáticos calmados y sin presión por fallar.

 

Senior masculino Bizkaia B

Urduliz 25-24 Kadagua

 

Partido difícil en ataque debido a su gran diferencia física; pero con una defensa agresiva y muy intensa hemos sido capaces de subir rápido el balón y solventar el problema del ataque estático.

 

Juvenil femenino Bizkaia

2019.11.09 Foto de equipo en el polideportivo El Fango

San Adrián 21 Berango urduliz 26

 

Buen partido el sábado por la tarde en el fango. Sabiendo defender tanto e 6:0

Como en 5:1. Un poco más de acierto en nuestros lanzamientos nos habría dado una victoria un poco más amplia, Poco a poco vamos creciendo que podemos.

 

Juvenil masculino Bizkaia

Urduliz 26 - 27 Corazonistas

 

Otros dos puntos que se nos escapan de las yemas de los dedos. Buen trabajo del equipo en líneas generales pero errores en muchos pequeños detalles. A seguir currando.

 

Cadete femenino Bizkaia

Berango 26 - Urdaibai 26

 

Empezamos el partido con muchas imprecisiones, pero luego empezaron a salir las cosas y a jugar tranquilas terminando en el descanso 17-13. Al final empezaron a igualarnos y los nervios nos hicieron perder un balon tonto y acabamos en empate

 

Cadete masculino Bizkaia

Urduliz vs Ugeraga

 

Partido entre los dos equipos cadetes del club, hoy el resultado era lo de menos. Bonito partido a seguir trabajando.

 

2019.11.02

1. Nazionala: Hutsegite berria Tolosan

Nuevo tropiezo fuera de casa

2019.11.02. Atezainaren geldiera. Usaba Kiroldegian. Tolosan.

El pasado fin de semana nos desplazamos a Tolosa para disputar un partido entre dos equipos igualados en la clasificación, ambos con 4 puntos de los 12 posibles, y con la necesidad de sumar puntos para alejar las urgencias clasificatorias. El encuentro resultó muy igualado, pero finalmente se saldó con la victoria del equipo local que llevó el marcador hasta el 27-23 final.

A pesar de la derrota, mostramos una mejora notable en la táctica defensiva, lo que le ha permitido recuperar sensaciones de fortaleza en retaguardia gracias a una mayor solidaridad y muchas más ayudas entre nuestros jugadores. 

La solidez defensiva facilitó la recuperaciones de balones y el despliegue de rápidos contraataques. Sin embargo no obtuvimos los frutos esperados debido a los fallos cometidos en ocasiones claras de gol frente al portero tolosarra, que completó una magnífica actuación.

Tras llegar al descanso con un marcador de 13-11, tuvimos un inicio de la segunda mitad muy intenso en el que nos mantuvimos por debajo en el marcador con diferencias de entre 1 y 2 goles, pero siempre dentro del partido. Entre los minutos 10 y 20 nuevamente la falta de acierto de cara al gol nos impidió dar la vuelta al resultado, llegando a estar hasta 5 goles por debajo en el marcador. Fallamos hasta cuatro ocasiones consecutivas de contraataque muy claras. 

Los minutos finales del encuentro estuvieron fuertemente condicionados por una exclusión muy rigurosa de uno de nuestros jugadores a falta de cuatro minutos para el final, lo que nos impidió progresar en la remontada cuando perdíamos solo de dos goles. El equipo local aprovechó esta circunstancia para terminar rematando el partido en superioridad numérica hasta el 27-23 final. 

A pesar del resultado, estamos esperanzados y convencidos de que los resultados llegarán manteniendo la solidez defensiva y mejorando en el acierto de cara al gol de las muchas ocasiones que generamos en ataque.

2019.10.20

Senior 1ª Nacional

2019.10.19 Frontón Iparralde Urduliz-Beti Onak

Tras dos victorias consecutivas, el pasado sábado recibimos al BetiOnak de Villava (Navarra) con la intención de enlazar una tercera victoria. El partido, en su conjunto, se desarrolló a gran velocidad por ambas escuadras. Finalmente, y a pesar de llegar al descanso con una ventaja de un tanto (17-16), perdimos el encuentro por 31-33 debido a errores defensivos en los últimos minutos del partido.

 

Nuestro equipo se vio sorprendido por el arranque del Beti Onak que en pocos minutos lograron meternos tres goles. Nuestra defensa no estuvo cómoda en ningún momento debido al juego táctico y contundente que desplegó el equipo visitante logrando desequilibrar fácilmente la defensa en el uno a uno.

 

Aunque el inicio del partido hacía presagiar la superioridad del equipo de Villava, conseguimos recomponernos mejorando notablemente la defensa y ejecutando ataques rápidos y eficaces, llegándose al descanso con una ventaja de un gol.

 

A pesar de la defensa abierta realizada por el Beti Onak, el equipo, durante el primer tiempo, se sintió cómodo y sin problemas para anotar goles.

 

Tras el arranque de la segunda parte, perdimos intensidad y comenzamos a debilitarnos en defensa sufriendo varias exclusiones que penalizaron nuestro juego y dieron alas a los visitantes que, basados en una gran fortaleza física de su pivote y primera línea, llegaron a ponerse con una diferencia de 4 goles a su favor a falta de 10 minutos para el final. Pese a no sentirnos nada cómodos, no perdimos la cara en ningún momento al partido y logramos empatar a 30 en el minuto 28 de este segundo período.

 

Finalmente, dos errores de bulto en los últimos compases del encuentro nos volvieron a condenar con la derrota por tan solo dos tantos (31-33).

 

El próximo domingo viajaremos a Eibar, pista complicada, para enfrentarnos a un equipo, también, necesitado de puntos.

2019.10.13

Senior 1ª Nacional

2019.10.13 Pista de Maristas Zaragoza

En el partido jugado el pasado domingo día 13 en Zaragoza frente al Maristas, que se presentaba como líder de la categoría hasta el momento, hemos conseguido nuestra segunda victoria consecutiva.

 

Esta nueva victoria nos sitúa en la séptima posición de la tabla con 4 puntos. La victoria se ha cimentado en los compases iniciales de la primera parte en la que la hemos desplegado un gran juego defensivo, lo que ha permitido recuperaciones que han finalizado en contrataques fulgurantes de gran efectividad, llegando al descanso con una ventaja de cuatro goles (11-15).

 

La regularidad marcada en el juego en la primera parte, se ha truncado ligeramente al inicio de la segunda parte debido a desajustes defensivos y a dos exclusiones que han dado alas al equipo zaragozano, que ha logrado reducir la diferencia de goles y llegar a ponerse por delante en el marcador con dos tantos de ventaja.

 

Tras un tiempo muerto, en el minuto 18 de la segunda parte ha llegado la reacción, dándose la vuelta al marcador a base de un juego entonado por parte de la primera línea y a la eficacia en la portería.

 

Esta nueva arrancada nos ha permitido llegar con un gol de ventaja a dos minutos del final del partido, ventaja que se ha visto acrecentada hasta la diferencia final de tres goles (32-35).

 

Sin duda una victoria que nos da alas y un chute de energía de cara a afrontar el próximo encuentro contra Beti Onak el próximo sábado día 19 a las 20.30h. en el Polideportivo Iparralde de Urduliz.

Asteburuko Partiduak Partidos Fin de Semana

Proximos eventos

25-27.01.2019

 

FASES de ASCENSO

Juvenil Masculina

                Bermeo

                Errenteria

Juvenil Femenina

                Barakaldo

                Irun

19-20.01.2019

 

Bizkaiko Gazteen Finalak

                Masculina

                Femenina

Bizkaiko Kadeteen Finalak

                Masculina

                Femenina  

¿Quiere hacerse socio?

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

 

Balonmano Urduliz en redes sociales

Contacto

Email: urduliz@urduliz.com

Teléfono: 692-70.51.61

 

c/ Torre Barri Bidea nº 1

48610 Urduliz